viernes, 29 de agosto de 2008


¿Han visto que el formato de El mercurio es prácticamente igual a su hermano digital? Trae todas las noticias en una larga extensión de columnas con pequeños cuadros y una que otra foto.
En ambas versiones trae un título con su respectiva bajada que no tiene más de tres o cuatro líneas.
Y para qué decir respecto de la importancia de noticias. En papel, acapara las primeras hojas o la portada, mientras que las secundarias irán en las siguientes páginas. En la web sucede lo mismo. Si bien no tienen hojas, las noticias más relevantes también aparecen en la portada o como titular, pero las noticias secundarias aparecen en un titulo de menor tamaño y al final de la hoja con algún link.
Pero, como uno no anda con todo el tiempo del mundo, y lo único que quiere es informarse-en muchos casos quiere saber lo principal de la noticia, sin llegar a leerla por completa- ahí es donde el formato on line hace su diferencia respecto al papel.
Por un lado en el sitio web, aprovechando la tecnología y su sinfín de utilidades, puede subir fotos y videos para complementar la noticia. Un aspecto para sentir “más cercano, más real”.
Otro aspecto, y bastante curioso, por lo menos en la parte nacional, trata de enganchar a su lector colocando siempre cuñas golpeadoras después de un título. Por ejemplo, en uno de sus recuadros que sale en su sitio web, emol, se publicó hoy, 29/08/08, en uno de sus recuadros “Diputado Asencio pide terminar distrital de parlamentarios” e inmediatamente sale debajo "Con la tecnología hay formas para lograr una comunicación expedita", dijo.”

0 comentarios: